martes, 8 de noviembre de 2011

Foro Estatal del Circo



Los días 7 y 8 de noviembre se ha celebrado en Madrid el Foro estatal del Circo organizado por el Ministerio de Cultura (INAEM). En él se discutió la elaboración del Plan General del Circo para remarcar las necesidades del sector en un documento base que reúne nuestras principales reivindicaciones. El director general del INAEM, D. Félix Palomero realizó la apertura del programa que luego quedó a cargo de Cristina Santolaria, la subdirectora general de teatro y circo, y todo su equipo.


Las diferentes ponencias abarcaban la formación, las redes de espacios escénicos, los animales en el circo, la financiación de las industrias culturales, la documentación y museística, técnicas del espectáculo en vivo y el fomento y reconocimiento de la actividad circense. 


Con representación de diferentes comunidades autónomas, el Foro transmitió, entre otras muchas cosas, la necesidad de una o varias federaciones estatales de asociaciones y de profesionales, que puedan tener una única voz en las instituciones públicas y así tener más fuerza para conseguir los objetivos de los diferentes colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario