sábado, 8 de agosto de 2015

¿Dónde están nuestros alumn@s? #6

Romeo Matteo Zanaboni (10ª Promoción) ha estado trabajando con la compañía de acróbatas y malabaristas Cirq´ulation Locale con los que ha realizado tres espectáculos diferentes y más de 500 funciones por todo el mundo. Más tarde se enroló en varios circos tradicionales, viviendo una experiencia única con el Circo de París en el Caribe. Este verano ve un sueño cumplirse realidad: se ha comprado una carpa y ha montado un espectáculo junto con una decena de artistas, Petit Cabaret 1924.


Ignacio Herrero (2ª Promoción). 4 años con el Circo Gosh y la participación en "Parades & Changes" de la coreógrafa Anna Halprin le empujan en 2009 a realizar su primer espectáculo en sollitario. La Cía Yi Fan comienza a rular por toda Europa. En el último TAC de Valladolid ganó el Premio de Valladolid Propone con "Gritando sin hacer mucho ruido", el espectáculo con el que está girando. En la actualidad acaba de estrenar en Chalons dans la Rue, Huyendo del paraíso, una reflexión sobre Cuba que va a dar mucho que hablar.



Julia Martínez y Héctor Rodríguez (9ª Promoción) montaron la Cía. Arritmados en 2011 y con su primer espectáculo ganaron el Premio Valladolid Propone del TAC 2012. Un año más tarde estrenan "Menás a truá...con orgullo y dignidad" en el Festival Umore Azoka. Están ya dándole vueltas a un tercer espectáculo mientras preparan la versión de sala de Menás a truá. En la actualidad están preparando su vuelta a Valencia pues van a montar un proyecto rural y circense con otros artistas en el municipio de Siete Aguas.

 

Andrea Martínez (5ª Promoción), después de una larga experiencia con Circ Petit, ha creado Circ Menut y la Associació Cultural Esplai de Circ en Arenys de Munt, desde donde se ocupa de gestionar una carpa en la que realizan cursos de formación, espectáculos, campamentos de verano, talleres de circo social, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario